El Congreso Nacional, paralizado desde hace más de cuatro meses, inició el año sin diálogo y con sus principales líderes en turismo interno e internacional de cara a la elección de funcionarios de alto rango y varias leyes vitales, como el Presupuesto Nacional 2024.

“Aún no tenemos ningún acuerdo, esperamos que en enero podamos retomar el diálogo, nosotros seguimos con las puertas abiertas”, dijo el secretario de la cámara legislativa, el diputado oficialista (Libre), Carlos Zelaya, a medios de prensa en Olancho, en una visita a su tierra natal en los últimos días del año.

En respuesta, el jefe de la bancada nacionalista, la principal oposición en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, volvió a escribir, en su cuenta “X”, desde Nacaome, Valle, donde recibió el Año Nuevo, las promesas incumplidas de este gobierno, incluyendo la falta de interés por retomar las sesiones ordinarias.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el diputado, Jorge Cálix, líder de una facción disidente del partido de gobierno, se cruzaron posteos desde Estados Unidos, donde despidieron el año.

En las fotografías que colgaron en sus redes sociales, Redondo estaba en la plaza Times Square, esperando las campanadas de las 12:00 de la noche. De parte de Redondo, el cruce de mensajes pudo tener como trasfondo también demostrar que no ha sido desvisado por los Estados Unidos, como ha dicho.

Cálix, posteó con fotos desde Miami Beach, Florida, Estados Unidos, con la frase: “El que entendió, entendió”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here