El histórico exfutbolista trabajaría por segunda vez en el cuadro sampedrano donde es leyenda. Un méxicano y otro exjugador también son opciones.

El Real España está cambiando de aires en este 2024. La renovación de plantel está dejando buenas sensaciones y la idea es que la reestructuración del equipo esté liderado por un director deportivo. La Máquina tuvo en este puesto al costarricense Javier «Sheriff» Delgado por dos años del 2021 al 2023 donde los aurinegros regresaron a las finales de Liga Nacional y fueron semifinalistas en la Liga Concacaf, sin embargo, los títulos no llegaron, surgió la presión y el gerente renunció el pasado octubre.Ante la salida del orquestador tico a mitad del torneo anterior, la Máquina tiene vacante dicho puesto, sin embargo, no ha sido problema, pues el presidente Elías Burbara y el técnico uruguayo Miguel Falero se las han arreglado para realizar siete fichajes para el Clausura 2024, cuatro de ellos de origen extranjero.
El puesto de director deportivo es de suma importancia en un equipo si quieren dirigir un proyecto fructifero, pues ayuda a facilitar las relaciones para hacer contrataciones, así como sirve de puente entre plantilla y directiva. «La Sombra» se reunirá esta semana con la junta directiva aurinegra para determinar su congregación a la entidad sampedrana, donde se ilusión de laborar junto a su más grande figura, quien antes fungió como entrenador en Vida y Marathón..El goleador más emblemático del fútbol hondureño ha compartido muy de cerca con el Real España en las últimas semanas. De hecho, sirvió de motivador para el equipo filial que en el cierre del 2023 disputó la final del Torneo de Reservas.

LOS OTROS DOS PERFILES
El Real España maneja otras opciones en caso que el regreso de Carlos Pavón no se concrete. En realidad, los curriculums que ostenta son de buen perfil, como es el caso del mexicano José Enrique Vaca Pacheco.
En otros trabajos, Enrique Vaca fue Coordinador General de las selecciones menores de México cuando el Tricolor salió campeón Mundial Sub-17 y ganó el oro en los JJ.OO. Londres 2012. Previamente, fue asistente del Club América donde también fue coordinador de las fuerzas básicas.
El tercer nombre que se maneja Real España es de también un exjugador de la casa, el conocido Luis «Chamaco» Guifarro, quien como futbolista levantó 4 títulos de Liga Nacional y que actualmente dirige su propia academia de fútbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here